Novelas

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de mis pinitos como escritora de novelas.
Leer leo desde bien chica, pero mi afición por la escritura no surge hasta el curso 2010-2011 cuando me apunto a una optativa de habilidades comunicativas. En esa clase me dedico a escribir pequeños relatos ( bastante malos ) y conforme avanza el curso ya soy capaz de crear cosas decentes, más que eso incluso según mis profesores. Entonces la profesora que enseñaba dicha asignatura decide apuntarme a un concurso de escritura en la que es necesario enviar una novela corta... Y allá por abril del 2011 empiezo a escribir En El Corazón Del Destino (EECDD). Al concurso no llegué, pero mis ganas de acabar la historia empezada me llevaron a acabarla el doce de agosto de 2011. Una vez lo hago dejo de escribir para tomarme un descanso. Antes de finalizar el año decido que ya es hora de seguir haciendo lo que me gusta y vuelvo a abrir el libro. Gran error: practicamente un año entero corrigiendo, corrigiendo, cambiando cosas y corrigiendo. Y reescribiendo los tres primeros capítulos porque eran desastrosos... Así pues, cuando di por finalizada mi obra empecé con una segunda: Búscame En Las Estrellas (BELE). Escribo muy lentamente, entre exámenes, correcciones de EECDD y relatos pero logro alcanzar las sesenta páginas en agosto de este año. Y ahí me quedo, completamente bloqueada a falta de, al menos, treinta páginas más. Al hacerlo me enfado y empiezo una tercera novela, a la que acabo de ponerle el punto y final: Lila
En El Corazón del Destino, tras sus múltiples correcciones ( me la he leído nueve veces ) está en Barcelona, en el Premio JSiF para menores de eda, que falló ayer y no ha habido suerte. Desde aquí felicito a los nombrados y a la ganadora ^^ Y Lila será la novela con la que empiece a conocer el mundo editorial, a pesar de que es bastante corta y probablemente no sea de gran calidad, pero hay que hacer algo, no voy a quedarme con dos novelas y media guardadas en un cajón. De eso estoy bastante segura.
En los próximos días traigo información sobre las novelas *aviso desde ya que algunas portadas las he hecho yo* Eso es todo, creo yo.
¡No! Tengo una idea en mente, podéis consideraros privilegiados ya que sois de los primeros en enteraros. Se llama: En un autobús cualquiera ( EUAC) y de esa si que solo tengo la portada, hecha por mi jejeje
Besos y pétalos para todos.


No hay comentarios: